- La aerolínea Volaris lanzó una colección de NFTs, con una estrategia vanguardista de fidelización de clientes
- El segmento de NFTs podría crecer un 16% anual en México
La aerolínea mexicana low cost Volaris ha marcado un hito histórico: anunció el lanzamiento de su primera colección de NFTs (tokens no fungibles). Esta novedosa movida posiciona a la aerolínea, a nivel mundial, como una de las primeras compañías de este sector en adoptar esta estrategia.
Estos NFT formarán parte de una suerte de “kit de beneficios” para usuarios que adquieran su pase anual. Los NFT no tienen fecha de venta y habrá otros beneficios exclusivos que aún no fueron revelados.
El “Pase Anual Volaris“, está compuesto por 10 NFTs únicos, que rinden homenaje a los destinos más emblemáticos de la compañía: Cancún, Bogotá, Tijuana, CDMX, Los Ángeles, Chicago y Perú. De cada uno de estos diseños, se pondrán a la venta 30 unidades.
Volaris fue fundada en el año 2004, con servicio punto a punto que opera en México, los Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Salvador, Colombia y Perú.
Actualmente, ofrece más de 338 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 45 ciudades en México y 24 ciudades en los Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
Según las proyecciones publicadas por Statista, el segmento de NFTs en México podría llegar a los 43.8 millones de dólares para finales de este año. también se proyecta un crecimiento anual del 16.5% hasta 2027.