Las APIs son el insumo de la economía digital, por eso Open Bank Latam pone este tema en el centro del debate.
Open Bank Latam es un cónclave único en su estilo en Latinoamérica y se desarrollará los próximos 29 y 30 de octubre en forma virtual.
Durante el encuentro se realizarán conversaciones estratégicas con algunos representantes de las empresa más innovadoras e influyentes en este mercado.
En este sentido se sumarán Sergio Gómez, asociación con Clientes/Servicios Financieros, Facebook; Juan Carlos Rodríguez Iñigo, director de Uber Money Latinoamérica, Uber y Carmela Gómez Castelao, responsable Global de Banca Abierta, BBVA.
Quizá te interese; Uber lanza división con foco en los servicios financieros.
Con Brasil y México encabezando las iniciativas, Latinoamérica está convirtiéndose en un centro de gran potencial para la banca abierta y los negocios que vendrán. Las FinTech prosperan -gracias a las inversiones de capital de riesgo- y recrean soluciones de banca abierta, que aprovechan las interfaces de programación de aplicaciones (API) para respaldar plataformas que conectan bancos, empresas y consumidores. Una abrumadora cantidad de bancos y cooperativas de crédito prevén utilizar API para promover la banca abierta en un futuro próximo.
El mercado de las APIs en la nube en todo el mundo ascenderá a unos 763 millones de dólares para 2022. Los números representan un crecimiento del 20 por ciento desde 2018. Según un relevamiento de Market Research Future.