- Una fintech argentina lanza una propuesta B2B, basada en finanzas embebidas
-
Con este lanzamiento, Naranja X se convierte en una empresa “as a service” para potenciar procesos de cobro
Naranja X aprovecha una tendencia clave para las fintech en 2024: las finanzas embebidas. Recientemente anunció una innovadora solución que permite integrar su servicio de cobro QR en sistemas de facturación y plataformas de empresas que manejan grandes volúmenes de transacciones.
Esta iniciativa busca digitalizar las cobranzas, automatizar la conciliación y eliminar el uso de efectivo, ofreciendo una experiencia más ágil y segura tanto para las empresas como para sus clientes.
Naranja, de local a nacional
Fundada en 1985, Tarjeta Naranja fue una tarjeta de compras lanzada inicialmente en una ciudad argentina, con el fin de brindar financiamiento interno a clientes de una tienda de deportes local.
La incorporación de Banco Galicia como accionista en 1995 ayudó a expansión a nivel nacional, permitió nuevos productos financieros y servicios para los clientes. Recién en el año 2021 se convirtió en una fintech, y actualmente cuenta con 10 millones de clientes.
Finanzas embebidas: soluciones para empresas
La nueva solución de Naranja X se enmarca en su estrategia de convertirse en una compañía “as a service“, ofreciendo sus servicios financieros a empresas no bancarias.
De esta manera, las empresas pueden integrar el QR de Naranja X en sus facturas o medios de cobro, permitiendo que sus clientes paguen de forma rápida, segura y sencilla desde cualquier lugar y con cualquier billetera virtual o bancaria.
El sistema tiene una integración simple.
El QR se integra fácilmente en las facturas o medios de cobro de la empresa. Los clientes pueden pagar desde cualquier lugar con cualquier billetera virtual o bancaria. La acreditación inmediata: las reciben el dinero en su cuenta al instante, con detalles de cada pago. La automatización de la conciliación es clave para las empresas, porqie permite un ahorro de tiempo y recursos en la gestión de pagos.
Naranja X como compañía “as a service”
Con este lanzamiento, Naranja X se convierte en una empresa “as a service”, ofreciendo su tecnología y experiencia a otras empresas para potenciar sus procesos de cobro. ¿Quienes aprovechan este tipo de solución? Empresas de diversos sectores como consumo masivo, servicios, educación, clubes y software.