La Fintech Warren recibió 22.5 millones de dólares de inversión por parte de QED Investors.
De acuerdo a lo informado por la propia Fintech Warren en su blog. la Serie B atrajo más de R $ 120 millones (unos 22.5 millones de dólares) en inversiones. La iniciativa liderada por el fondo de capital de riesgo QED Investors.
La ronda también incluyó la participación de los fondos Kaszek Ventures, Ribbit y Chromo Invest, inversores desde la Serie A, y MELI Fund, WPA y Quartz, que se sumaron en esta etapa.
“Nuestro objetivo es continuar invirtiendo principalmente en tecnología”, detalló Tito Gusmão, CEO de la fintech Warrent.
Según se detalló en el documento, la propuesta de Warrent evita conflictos de intereses, ya que adopta el modelo basado en tarifas, que cobra un porcentaje fijo para administrar los recursos.
Reciente en el mercado brasileño, “el modelo contrasta con el basado en comisiones, actualmente ofrecido por otros corredores y bancos”. En esta otra opción, la remuneración de las empresas se otorga por la compra de productos, con profesionales que trabajan con objetivos de ventas, lo que puede llevar al cliente a invertir en productos que, al final, brindan mayores rendimientos a las instituciones financieras.
Con foco en el cliente
“Creemos que la gestión del patrimonio en Brasil está experimentando una revolución. Los inversores ya reconocen el daño que las altas comisiones hacen a sus carteras. Warren siempre se ha enfocado en la transparencia y el enfoque al cliente, haciendo esto de una manera sin precedentes en el mercado brasileño. Estamos entusiasmados ”, explica Lauren Morton, socia de QED Investors.
Con más de 130 mil clientes y R $ 2 mil millones en activos bajo administración, la intención de multiplicar este patrimonio por cinco para fines de 2021, alcanzando la marca de R $ 10 mil millones.
De acuerdo al reporte de Lavca la inversión empresarial en América Latina se ha más que duplicado (en dólares) cada año de 2016 a 2019. Brasil es el principal protagonista, acaparando casi la mitad de los recursos.
En 2019. los fondos de capital de riesgo en la región aumentaron a más del doble hasta los 4,6 mil millones en 2019; mientras que el año anterior había sido de 2 mil millones.