La fintech Kushki levantó 85 millones de dólares en capital de inversión en su segunda ronda de financiamiento serie B. Así alcanzó una valoración de aproximadamente 600 millones de dólares, un monto inédito para Latinoamérica.
La fintech Kushki mencionó en su blog que “con los recursos levantados, buscamos fortalecer mucho más nuestra tecnología, apoyar a negocios altamente transaccionales, abrir nuevos mercados y captar mucho más talento humano, con la idea de llegar a ser una compañía de 500 empleados.
ecuatoriana de procesamiento de pagos digitales”.
Te puede interesar: Wenance obtuvo un financiamiento por 50 millones de euros.
En la serie participaron fondos internacionales como el japonés SoftBank, y volvieron a invertir fondos latinoamericanos como Magma Partners, Conexo Ventures, Dila Capital y Kaszek Ventures.
Las rondas Serie A, las Series B van dirigidas a empresas que están constituidas y ya son rentables, pero que ahora desean expandir sus operaciones y capacidades. En la gran mayoría de los casos, estas inversiones se dan gracias a firmas de venture capital (o capital de riesgo). Es decir, fondos de inversión que se dedican a apostar por startups y scaleups, con un porcentaje mayor de riesgo pero con un margen mayor en caso de tener éxito.