La startup mexicana Clara inicia sus operaciones en Brasil, donde ya cuenta con un equipo de 40 personas.
La fintech llegará al país respaldada por una ronda de financiamiento Serie B equivalente a 70 millones de dólares liderada por Coatue, firma tecnológica de inversión, según se informó en un comunicado.
A ocho meses de haber comenzado operaciones en México y con este nuevo levantamiento de capital, la empresa ha alcanzado una valuación de mil millones de dólares, convirtiéndose en el unicornio latinoamericano más rápido de la región.
Asimismo y como parte de la nueva inversión, Michael Gilroy de Coatue, se suma como primer miembro externo del consejo de Clara.
Te puede interesar: Kamay Ventures invierte en la fintech ecuatoriana Altscore.
La startup mexicana Clara está enfocada en la gestión de gastos corporativos para apoyar el mantenimiento y crecimiento financiero de las empresas, ofreciendo a los negocios control y visibilidad en tiempo real de los gastos de la compañía, a través de tarjetas de crédito corporativas fáciles de usar.
En marzo de 2021, Clara logró una serie A por 30 millones de dólares liderada por DST Global Partners y con la participación de los fondos Monashees y Kaszek Ventures. Con ello suma u$s33.5 millones en tres meses desde su arranque oficial en México.
Clara ya no sólo provee su servicios de gestión y administración financiera a startups como Kavak, Jüsto, Jokr y Casai, sino que ahora grandes corporativos, como una aerolínea y un banco en México, ya utilizan su producto.