El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la aplicación móvil Tesorería GDF, mediante la cual los contribuyentes mexicanos podrán realizar diversos pagos de servicios.
Entre los impuestos que se podrán pagar través de la aplicación Tesorería GDF figuran: Impuesto predial; tenencia y uso de vehículos; derechos por suministro de agua; multas de tránsito; e Impuestos sobre Nómina.
Los medios locales informaron que la medida forma parte del proyecto de gobierno digital, pues se podrán eliminar hasta 200 mil trámites presenciales en un año.
Para usar el servicio es necesario descargar la aplicación y para realizar los pagos se utilizarán tarjeta de débito o crédito.
El 22 por ciento de los pagos de distintos trámites ya se realiza vía electrónica y la expectativa es que la aplicación sea utilizada al menos por otro 10 por ciento de contribuyentes.
Se podrán realizar pagos de tenencia, infracciones, predial y agua todos los días desde cualquier lugar y se genera de manera inmediata un comprobante de pago que puede ser impreso y recibirse vía correo electrónico.