La Cámara Fintech de Argentina respaldó fuertemente la medida, en medio de la disputa por un mercado de 9 millones de cuentas sueldo.
En la Argentina hay 40 millones de cuentas virtuales (billeteras) mientras que en el universo bancario hay 120 millones de cuentas.
La Cámara que nuclea a los bancos privados de origen nacional, aseguró que la limitación que existía a que las cuentas sueldo solo fueran en bancos o institución de ahorro oficial, se fundamenta en la necesidad de dar seguridad a los fondos: “Los bancos tienen regulaciones que los obligan a monitorear índices de liquidez y solvencia que, a su vez, son supervisados por el BCRA. Además, los bancos deben contratar un seguro de depósitos, que cubre integralmente a los salarios. Por su parte, el sistema bancario en su conjunto cuenta con una red de seguridad financiera, cuyo objetivo es mitigar los riesgos sistémicos y dar protección a los depósitos.
De alguna manera, el comunicado apunta a que “los bancos no pueden quebrar”, ya que los fondos depositados en instituciones bancarias están respaldados por el Seguro de Garantía de los Depósitos (Sedesa) y las cuentas sueldo están protegidas totalmente.
Cabe aclarar que el decreto presidencial aún está en un limbo, porque ya fue impugnado en parte de su contenido en el ámbito judicial, y aún necesita ser ratificado por el Congreso de la Nación.