Según un reciente informe de IDC el total de los gastos a través de los móviles –liderado por el comercio móvil- excederán el trillón de dólares para 2017, el 2,5% de la actividad comercial mundial estimada.
El reporte toma en cuenta un rango amplio de compras como productos y servicios físicos y digitales y la transferencia directa de fondos, etc.
IDC predice que la mayor parte del volumen de compra, probablemente derivan del comercio móvil y el comercio electrónico, a través de un navegador móvil.
Los pagos por proximidad probablemente provoquen la necesidad en los puntos de venta y tecnología móvil, para plantarse firmemente como el segundo sector más grande de los gastos de pago por móvil.
El tercer puesto será para la trasferencias de fondos persona a persona (P2P). Algunos puntos que complicarán este punto serán la falta de normas comunes para el envío de dinero a través de las fronteras mediante dispositivos móviles y el pequeño número de lugares para depositar y retirar dinero en efectivo del sistema.