Las transacciones de pagos a través de open banking superarán los 116 mil millones de dólares para 2026, mientras que las APIS amenazan con terminar el dominio de las tarjetas.
Así lo sostiene un nuevo estudio de Juniper Research que encontró que el valor de las transacciones de pago globales facilitadas por Open Banking superará los $116 mil millones en 2026, desde poco menos de 4 mil millones de dólares en 2021.
Te puede interesar: 3 consejos para integraciones seguras en open banking.
La extraordinaria tasa de crecimiento de más del 2.800% durante los próximos cinco años se verá impulsado por el aumento de la conciencia de los usuarios sobre las funciones de este modelo, respaldado por una mayor implementación en Europa, a medida que los proveedores se basen en las API PSD2 (Segunda Directiva de servicios de pago) para ofrecer servicios en expansión, señala el reporte.
La investigación identificó los pagos facilitados por Open Banking, que se realizan directamente desde cuentas bancarias, como una amenaza creciente para el dominio de las tarjetas dentro del comercio electrónico.
Si bien los pagos con tarjeta están bien establecidos, aprovechar el acceso autorizado a las cuentas bancarias puede reducir los riesgos de fraude debido a las estrictas reglas de KYC (Conozca a su cliente). La investigación recomienda que los proveedores de pagos se asocien ahora con los proveedores de API de Open Banking para reducir los riesgos de desintermediación.
La nueva investigación, Open Banking: oportunidades clave, estrategias de proveedores y previsiones de mercado 2021-2026, encontró que Europa representará más del 75% de los usuarios de pagos de Open Banking a nivel mundial en 2026; demostrando la ventaja que PSD2 ha dado a este mercado.
Sin embargo, el informe recomienda que los proveedores de API vean más allá de los requisitos mínimos reglamentarios para desarrollar casos de uso avanzados, como la agregación de productos adicionales, incluidos préstamos, tarjetas de crédito e hipotecas, a medida que aumenta la conciencia.
La investigación encontró que el reciente apoyo gubernamental dentro de los EE. UU. estimulará el crecimiento de la banca abierta, y el mercado requerirá que los jugadores de pagos desarrollen nuevas capacidades rápidamente para capitalizar.