MasterCard y Worldline, filial de Atos para servicios de pago electrónico, se unieron para implementar MasterPass, la plataforma digital de empresa financiera.
La solución simplifica el proceso de compra online desde cualquier dispositivo conectado, ya sea PC, tableta o smartphone, según se anunció a través de un comunicado.
Este sistema no requiere datos, ni número de tarjeta del comprador para finalizar el proceso de compra en aquellos sitios que dispongan MasterPass. Los clientes podrán almacenar de forma segura la información relacionada con sus tarjetas, ya sean de débito, crédito o prepago, tanto de MasterCard como de cualquier otra entidad, así como la información necesaria para la entrega u otros datos relevantes.
“Esta simplificación del proceso de compra, ofrecerá las mismas garantías que el proceso convencional de pago con tarjeta, permitiendo a los sitios de comercio electrónico aumentar de forma significativa sus índices de transformación, favoreciendo a su vez, el desarrollo del m-commerce”, señaló la empresa.
Si bien la solución está orientada al comercio electrónico, permitirá en una segunda etapa que los comercios ofrezcan a sus clientes realizar el pago en el local a través de MasterPass para fomentar, de este modo, la convergencia de las experiencias de pago mediante el uso de tecnologías, tales como NFC, Flashcode o los códigos QR.
A partir de noviembre de 2013, MasterPass estará disponible en la plataforma de pago en Internet de Worldline, empresa multinacional y líder en Europa en servicios transaccionales y pagos.
Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews