Western Union se une a Mercado Pago para facilitar el cobro digital de remesas en México.
Western Union y Mercado Pago presentaron esta semana una nueva alternativa para que los migrantes mexicanos en Estados Unidos envíen sus dólares a sus familiares y amigos de manera instantánea.
“Esta alianza es un paso más hacia la inclusión financiera en México. A través de la digitalización buscamos revolucionar la forma en que se reciben las remesas en el país porque 70% de ellas se cobran en efectivo”, dijo Jorge Cabrera, director comercial para usuarios de Mercado Pago.
Te puede interesar: Worldline y Bexs Pay lanzan remesas transfronterizas para pagos online.
La alianza entre ambas compañías permitirá que los clientes que se encuentren en Estados Unidos puedan acudir a alguna sucursal de Western Union para hacer el envío o utilizar la página web y la app de la institución para que los beneficiados reciban el dinero en segundos a cualquier hora en una cuenta digital de Mercado Pago en México.
El envío de dinero a través de diferentes países presenta en Latinoamérica nuevos desafíos en el camino de afianzar y monetizar el impacto de la impresionante digitalización que impulsó la pandemia.
Las remesas podrían alcanzar este año una cifra histórica de 60,000 millones de dólares en el país, un 16% más que en 2021, según estimaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este tema formará parte de la agenda de Fintech Summit Latam, los próximos 24 y 25 de agosto. Más información: https://fintechsummitlatam.com/language/es/
Seguir leyendo: Blockchain ahorrará 10 mil millones de dólares en pagos transfronteras.