La plataforma Mercado Pago, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, buscarán digitalizar pagos de tianguis y mercados de la capital, para que puedan aceptar pagos con tarjetas o códigos QR, informó la compañía.
Según un estudio conjunto de la Fintech y Euromonitor International, los vendedores que incorporan métodos de cobro digitales aumentan sus ventas en más de 30% mientras que reducen los pagos en efectivo en un 16%
Te puede interesar: Mercado Pago ya puede operar como institución financiera en Brasil.
Por lo que el plan, dijo la empresa, contempla atender a locatarios de 335 mercados públicos y 51 tianguis, para que puedan recibir pagos con tarjetas y QR, esto representa aproximadamente 20 mil personas locatarias beneficiadas con paquetes de lectores Point Blue y códigos, que tendrán precios preferenciales y recibirán ventas sin comisiones durante los primeros meses.
El programa de digitalización se llevará a cabo a lo largo de cuatro años, donde los representantes de Mercado Pago visitarán semanalmente los mercados de la ciudad para ofrecer capacitaciones y soluciones de cobro digitales a locatarios que reciben mayoritariamente los pagos en dinero en efectivo, de acuerdo con la compañía.
Por ejemplo, los primeros mercados que buscarán digitalizar durante octubre son el mercado de Jamaica y los mercados de San Juan Pugibet, Curiosidades y Arcos de Belén, agregó.
“Esta alianza abre las puertas de la inclusión financiera y la profesionalización a decenas de miles de vendedores de los mercados en la ciudad. Ofrecer cobros distintos al efectivo no solo les permitirá aumentar sus ventas, sino que les dará mayor seguridad y acceso a soluciones financieras que la banca tradicional nunca les ha ofrecido”, destacó Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre México.
La alianza entre la Sedeco y Mercado Pago quiere darle las mismas oportunidades a los más de 20 mil locatarios que trabajan en los mercados públicos y tianguis de la ciudad, a la vez que impulsa nuevos hábitos de pago, añadió.