La billetera digital MOVii firmó una alianza con TerraPay y Remitee para que las personas puedan realizar giros internacionales a 70 países y recibirlo desde otros 150. Se estima que la solución tiene el potencial de beneficiar a 20% de los clientes actuales de la organización.
De acuerdo a LR., la aplicación permitirá depositar los giros internacionales en cualquier cuenta bancaria colombiana, lo cual facilitará cobijar, además de su millón y medio de usuarios, a cerca de 15 millones de colombianos, dando la posibilidad que todas aquellas personas que no están bancarizadas también pueden utilizar los servicios de manera legal.
Con esta herramienta, quien lo desee, puede realizar compras en comercios físicos, tiendas en línea, hacer pagos de servicios públicos, recargar las líneas de celular o enviar plata a otras personas con las remesas que allí recibe.
Hernando Rubio, CEO de MOVii, destacó que “el servicio de giros internacionales lo tendremos habilitado para que todos los colombianos puedan enviar dinero a 70 países y recibirlo desde otros 150, de manera fácil y segura. Estamos seguros que le haremos más sencilla la vida a todos los que requieren de una solución de este tipo; es un desarrollo que nace de escuchar y aprender de nuestros usuarios, siempre estamos atentos a sus necesidades y, bajo esa premisa, trabajamos en los productos que requieren”.
Te puede interesar: Western Union expande su servicio de remesas en Argentina.
Adicionalmente, Ricardo Madronero, gerente regional para América Latina de TerraPay declaró que “nuestra alianza con MOVii es una oportunidad para acelerar la creciente demanda de giros internacionales. La interoperabilidad, eje esencial de TerraPay, conectará sin problemas a más de un millón de usuarios de la billetera para recibir fondos instantáneos con seguridad. Empezamos un nuevo y emocionante camino que abrirá la puerta a más colaboraciones para mejorar y profundizar las conexiones y el uso de múltiples canales de pago a nivel mundial “.
Durante el primer trimestre del año, según el Banco de la República, la recepción de giros internacionales ascendió a US$1.961 millones, mientras que en marzo se presentó una cifra récord cuando el monto llegó a los US$788,5 millones.