Cashcloud, una empresa recientemente establecida en Luxemburgo, presentó su billetera electrónica, incluyendo un sistema de pago por móvil para el iOS de Apple y el sistema operativo Android de Google.
Según se anunció a través de un comunicado, la empresa estima que para el 2017 carteras tradicionales, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y tarjetas de fidelización de clientes, serán sustituidas en su totalidad por los servicio de pago móvil a través de teléfonos inteligentes
El sistema estará disponible, en su versión beta, en Alemania, España, Francia y los Países Bajos y permite utilizar Facebook para enviar dinero a amigos. Y pronto se incorporará Twitter y Google.
Cashcloud ofrece la posibilidad de elegir sólo un “amigo” o contacto de sus propios libros de direcciones móviles y transferir la cantidad deseada desde el smartphone a otro smartphone.
Además, Cashcloud ofrecerá un sticker de pago sin contacto (NFC). Si se utiliza esta etiqueta, el usuario puede pagar sin dinero en efectivo a los asociados en el punto de aceptación en todo el mundo.
Todos los procesos de pago están vinculados a una cuenta prepaga.
Otro aspecto destacado e innovador son los llamados “cashcredits”, propia moneda virtual de Cashcloud. Durante el uso del sistema Cashcloud, el usuario tiene la posibilidad de recoger estos cashcredits y transformarlos en dinero electrónico verdadero. También el pago para diversos servicios, como por ejemplo, juegos a través de internet, se pueden hacer de un socio de Cashcloud a otro.
Con publicidad móvil, Cashcloud conecta la publicidad de la industria, socios comerciales y proveedores de servicios electrónicos con el usuario. Usando la billetera electrónica, Cashcloud permite a los posibles socios comerciales a acceder a los usuarios Cashcloud. Una vez que tengan los datos de contacto, los socios podrán transmitir sistemáticamente cupones y vales, haciendo coincidir las preferencias del usuario y deseos directamente al smartphone del usuario.