- Apple permitirá a los usuarios de su billetera visualizar su estado financiero integral
- Con esta jugada, se posiciona como marca pionera en el uso de APIs de Open Banking
Apple lanzó una nueva función para usuarios de Apple Wallet, que les permite ver el saldo actual de su cuenta bancaria y el historial de transacciones, directamente dentro de la aplicación.
El gigante tecnológico está aprovechando la API de Open Banking del Reino Unido para impulsar esta nueva función, para los usuarios que operen con los bancos Barclays, HSBC, Lloyds, RBS, Monzo y Starling.
Finanzas transparentes
El paso de Apple hacia el Open Banking amplía las capacidades de su aplicación Apple Wallet, y va más allá de facilitar los pagos digitales. Esto permitirá a los usuarios monitorear sus actividades financieras y tomar decisiones más informadas por el acceso, en tiempo real, a los saldos en todas las cuentas bancarias del usuario.
Para Apple, este es un movimiento estratégico para aumentar la utilidad tanto de Apple Wallet como de Apple Pay, lo que potencialmente atraerá a más usuarios hacia su ecosistema. También posiciona a Apple como pionera en aprovechar las APIs de banca abierta para mejorar la experiencia del usuario.
El Open Banking permite compartir datos permitidos por los usuarios a través de una API, con el objetivo de brindar mejores servicios financieros. Una integración exitosa podría alentar a otras regiones a adoptar estándares similares.
Te puede interesar: Open Banking Latam 2023
Integraciones futuras
Este programa piloto de Apple actualmente solo está disponible en el Reino Unido, debido a que el estándar de Open Banking establecido permite este tipo de integraciones. No es posible que esta implementación llegue a otras regiones de manera inmediata, porque en la mayoría de los países no hay una estandarizaciones homogéneas en este sentido.