Linux Foundation Europe creó la OpenWallet Foundation, un proyecto de código abierto para facilitar la interoperabilidad de las billeteras digitales.
Linux Foundation Europe es un espacio que desarrolla software abierto.
La OWF no publicará un monedero por sí misma ni ofrecerá credenciales o creará nuevas normas. Más bien, su motor de software de código abierto tiene como objetivo convertirse en el núcleo que otras organizaciones y empresas aprovechan para desarrollar sus propios monederos digitales. Los monederos buscarán paridad de características con los mejores disponibles e interoperabilidad con los principales proyectos transfronterizos, como el monedero de identidad digital de la UE.
El objetivo es respaldar la interoperabilidad de una amplia gama de casos de uso de monederos digitales, incluyendo la realización de pagos, la prueba de identidad, el almacenamiento de credenciales validadas para puestos de trabajo, educación, posición financiera y derechos a fin de favorecer la confianza en el futuro digital.
Entre los miembros inaugurales de primer orden que patrocinan la OWF se incluyen Accenture, Gen, Futurewei y Visa. Entre los miembros generales que patrocinan la fundación se incluyen American Express, Deutsche Telekom / T-Systems, esatus AG, Fynbos, Hopae, IAMX, IDnow, IndyKite, Intesi Group, Ping Identity, SmartMedia Technologies (SMT), Spruce y Swisscom.
Leer más: Banco do Brasil crea tarjeta de crédito digital
Además, 20 importantes organizaciones sin ánimo de lucro y entidades académicas y gubernamentales se han unido a la fundación, entre las que se incluyen Customer Commons, Decentralized Identity Foundation (DIF), Digital Identification and Authentication Council of Canada (DIACC), Digital Dollar Project, Digital Identity New Zealand (DINZ), Digital Identity and Data Sovereignty Association (DIDAS), DizmeID Foundation (DIZME), Hyperledger Foundation, Information Technologies ics and Telematics Institute / Centre for Research and Technology Hellas (CERTH/ITI), Johannes Kepler University Linz, ID2020, IDunion SCE, Mifos Initiative, MIT Connection Science, Modular Open Source Identity Platform (MOSIP), OpenID Foundation, Open Identity Exchange (OIX), Secure Identity Alliance (SIA), Universitat Rovira i Virgil y la Trust Over IP Foundation (ToIP).
OWF cuenta con un grupo de miembros diverso, y subraya lo importante que es tener una base abierta para dar soporte a una amplia variedad de monederos digitales para garantizar la coherencia, la interoperabilidad y la portabilidad, al tiempo que se protege la privacidad del consumidor.
OWF es el segundo proyecto albergado por Linux Foundation Europe. El Proyecto Sylva se sumó en noviembre de 2022 para crear un marco de software en la nube que facilite las telecomunicaciones de código abierto.
OWF lanza un nuevo informe, Por qué el mundo necesita un monedero digital de código abierto ahora mismo, en asociación con Linux Foundation Research.