Según un estudio de MasterCard para el siguiente año habrá más de 50 mil terminales Puntos de Venta Móviles, que permitirán realizar pagos electrónicos a través de smartphones, frente a las ocho mil que existen actualmente.
Los micronegocios y prestadores de servicios como taxistas, plomeros, doctores, entre otros autoempleadores, existe interés y aceptación por recibir pagos con tarjeta.
“La limitante no es el costo o descuento del 3 por ciento actual en la industria, sino los modelos de negocio para llegar a ellos que deben cubrir sus necesidades”, expuso Guillermo Escobar, vicepresidente de Aceptación de MasterCard México.
Explicó que se trata de una responsabilidad conjunta de los bancos y los llamados agregadores, que son el vínculo entre la institución financiera y el micronegocio.
“Es trabajo conjunto del agregador con el banco que del acceso al sistema de pagos formal para diseñar modelos de negocio que faciliten la afiliación de los micronegocios, la operación y que el valor agregado sean tangible”, comentó el directivo.
Reconoció que en la medida en que existan condiciones de beneficio para moverse de la informalidad a la formalidad, se elevará la penetración de pagos electrónicos en el país.
La penetración de terminales de punto de venta por cada millón de habitantes en México es de 4 mil 188 terminales, comparado con 3 mil 407 en Chile y 16 mil 755 en Brasil o 17 mil 20 en Estados Unidos.
Fuente: Reuters
Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews