PayPal adquirirá la plataforma japonesa Paidy, basada en el sistema “compra ahora, paga después”; otro gigante que apuesta por el modelo BNPL
Obtener una tarjeta de crédito es complicado en Japón, especialmente para jóvenes sin historial crediticio y extranjeros, que con opciones como Paidy pueden ingresar al modelo BNPL.
Pendientes de rematar los últimos detalles del acuerdo y obtener la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes, se espera que la transacción quede cerrada en el último trimestre de 2021 según informó EFE.
“La adquisición expandirá las capacidades, la distribución y la relevancia de PayPal en el mercado doméstico de pagos en Japón, el tercer mayor mercado de comercio electrónico mundial, complementando el negocio de comercio electrónico transfronterizo de la compañía existente en el país”, señaló la firma en un comunicado.
Paidy permite a los consumidores comprar en línea y emite una factura unificada cada mes que pueden pagar en una de las numerosas tiendas de conveniencia de Japón o por transferencia bancaria.
La empresa usa tecnología patentada para calificar la solvencia, suscribir transacciones y garantizar el pago a los comerciantes.
La plataforma, uno de los mayores unicornios nipones del momento (“startups” que no cotizan en Bolsa con un valor de al menos mil millones de dólares), fue creada en 2014 por Russell Cummer, aunque adquirió su nombre actual en 2018.
Paidy se desarrolló rápidamente y lanzó productos innovadores que ofrecían soluciones a las necesidades actuales del mercado japonés, a lo que sumó el establecimiento de alianzas estratégicas con importantes empresas como Visa, Apple o la propia PayPal y otros monederos digitales.
Actualmente tiene más de seis millones de usuarios registrados.
Una oportunidad
La plataforma de pagos no es la única que está apostando por el mercado BNPL. Recientemente, Amazon se unió a Affirm y ofrece opciones BNPL para que los clientes calificados paguen sus compras a lo largo del tiempo, con pagos mensuales y sin intereses ni cargos por mora.
La alianza de Affirm permitirá a los clientes seleccionados de Amazon dividir el costo total de las compras de $ 50 o más en pagos mensuales simples utilizando su servicio. La función se implementará para más clientes en los próximos meses.
Te puede interesar: Paypal Credit extiende oferta de pagos en 3 cuotas.