PayPal lanzó en México Scan2Pay, una tecnología que permite a los negocios generar sus propios códigos QR y ponerlos a disposición de los consumidores para que escanearlos desde sus dispositivos móviles y realizar una compra de forma inmediata mediante el sistema de pagos.
Según se precisó en un comunicado, los códigos pueden colocarse en cualquier lugar, desde sitios web, carteles en punto de venta, centros comerciales y prácticamente cualquier superficie donde el negocio desee poner a la venta un producto o servicio.
Un código QR (Quick Response) es una imagen que almacena información por medio de puntos o un código de barras. Lo conforman 3 cuadros ubicados en las esquinas, los cuales permiten detectar la posición del código al lector, facilitando la lectura de la imagen y a una mayor velocidad. Para leer un código QR basta con tener un smartphone y una aplicación que lea el código.
Con este método, los clientes tienen la opción de comprar un producto o servicio desde su teléfono y el comercio no tendrá que invertir en un desarrollo móvil ya que PayPal ofrece la plataforma configurada con la actual cuenta PayPal. El consumidor escanea el código QR y automáticamente es llevado a pagar el producto o servicio en cuestión con tarjeta de débito, crédito o saldo de cuenta PayPal. El potencial de Scan2Pay para los negocios es ilimitado, sin importar el giro de la empresa y para todos los sectores.
“Sabemos que el comercio electrónico en México va en aumento, por eso buscamos nuevas alternativas que se adapten a las necesidades del consumidor. Scan2Pay de PayPal es la solución ideal para los negocios que quieren estar más cerca al cliente y ofrecerle una alternativa innovadora para adquirir productos y servicios desde su dispositivo móvil”, comentó Federico Gómez, Director General de PayPal México.