El token PEPE ya alcanzó el Top 100 del mercado cripto
Nació en abril de 2023
En menos de 1 mes, su capitalización superó los USD 1.000 millones
Las memecoins son un tipo de criptomoneda que se popularizó mucho en los últimos años. A veces nacen como una broma digital sin mayores pretensiones; los inversores más informados no las consideran seriamente porque detrás de estos activos no suele haber un plan de negocios con fundamentos técnicos.Pero sucedió lo inesperado. Binance y otros exchanges listaron PEPE, y se convirtió en el token más negociado esta semana después de Bitcoin y Ethereum.
Inspirada en el famoso sapito Pepe, el furor por esta cripto se esparció rápidamente cuando trascendió que algunos early adopters se hicieron súbitamente millonarios, con una inversión ínfima. Como el caso del inversor que apostó 263 dólares en tokens PEPE hace pocos días, y con esa modesta suma generó ganancias por USD 4 millones.
El 5 de mayo -cuando se anunció que los memecoins PEPE y Floki serían incorporadas a Binance-, la cotización se disparó. Como suele suceder en estos terrenos de inversiones inestables, unos días después PEPE se desplomó un 30%, aunque aún retiene la atención curiosa de toda la comunidad cripto.