Roberto Angulo Suárez, cofundador y director de Tedexis, enfatizó que una buena estrategia de Banca Móvil genera una fácil y rápida adopción. Y recomendó a los desarrolladores de aplicaciones que soportan el producto de banca móvil que tengan en cuenta esas características.
Angulo presentó durante la primera jornada de CMA algunos de los resultados del análisis, cuyo objetivo fue determinar el grado de involucramiento que tiene el segmento bancarizado con respecto a los servicios que ofrecen las entidades financieras a través de la telefonía móvil.
El informe también muestra que, a pesar de la baja penetración del servicio, el 40% de los consultados cree que los servicios de e-banking son mejores que los tradicionales, debido a la rapidez en las transacciones y la comodidad de realizarlas sin desplazamientos al banco ni colas.
La rapidez de las transacciones (46%) fue la principal razón mencionada para elegir la banca móvil en vez de la tradicional.
En contraste, quienes no usan estos servicios aducen que no tienen acceso a internet en los dispositivos móviles (37,2%), que sienten desconfianza en realizar las transacciones a través celular y que ello les genera un costo.
En relación a las operaciones más usadas, los consultados mencionaron las consultas de saldos, las transferencias, las recargas de celulares y las notificaciones a los clientes; y entre las que les gustaría realizar figuran solicitudes de avances de efectivo, transferencias bancarias y pagos de distinta índole.
Además, el 14,2% de los usuarios utiliza estos productos 3 veces a la semana , siendo el periodo de uso más común; a la vez el mismo porcentaje reconoce que lo hace rara vez.
Un importante 82,5% admitió que la seguridad de las transacciones el atributo más importante, seguido por la facilidad de uso.