Rappi Card y PayPal cerraron una nueva alianza, que permite a los usuarios de la tarjeta acceder a meses sin intereses y a los comerciantes incentivar esta forma de pago.
PayPal y RappiCard se enfocará en brindar a los usuarios de Rappi la opción de comprar a meses sin intereses. Además de las ventajas en la división de los montos, los intererados también tendrán otra razón para poner productos a la venta con este tipo de pago.
“Hay mucha gente que valora más el tema de los meses sin intereses que el de cashback y por ello es que nos estamos uniendo con PayPal para que el usuario pueda comprar en casi cualquier comercio electrónico”, señaló a Expansión, Juan Miguel Guerra, CEO de Rappi Card.
Por el momento, Rappi Pay tiene 74.000 comercios unidos y con la alianza que acordó con PayPal el número puede crecer, ya que muchas empresas podrán tener más motivos para sumarse a la plataforma y tener acceso a esta billetera digital.
Te puede interesar: Rappibank el banco digital de la superapp se lanza en Brasil.
“Tú puedes ligar tu cuenta de Rappi a la cuenta de PayPal y así acceder a 29 millones de comercios a nivel mundial lo que le abre el mundo a las personas, o sea básicamente se puede comprar en cualquier esquina del mundo. En el caso específico de México el acceso de meses sin intereses está disponible para los clientes de RappiPay, así que todos los comercios que ofrezcan este tipo de modalidad de pago, tendrán un camino más sencillo para aplicarlos”, precisó Bordes.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, el método de pago más utilizado en 2020 fue la tarjeta de débito, seguido de la tarjeta de crédito y las tarjetas departamentales. En el caso de la segunda y tercera opción, el 30% de los compradores aprovecharon la opción de meses sin intereses en sus compras.
Super apps, super plataformas
A principios de este año, Visa y Rappi cerraron una alianza para acelerar los servicios financieros y el comercio digital en América Latina y el Caribe.
La asociación habilitará el trabajo conjunto para impulsar soluciones de pagos digitales y servicios financieros de próxima generación y eliminar el dinero en efectivo.
Precisamente, estos temas recorrerán la agenda de Mobile Payments Latam, conferencia y expo virtual que se realizará los próximos 11 y 12 marzo.