El rumor había surgido el año pasado, y finalmente se confirmó, Samsung lanzará una nueva aplicación para pagos, denominada Samsung Pay Mini.
Si bien por el momento sólo estará en funcionamiento en Corea del Sur, su novedad más importante es que sería compatible con cualquier dispositivo con el sistema operativo Android. Este diferenciador es una característica que de destaca entre el resto de las propuestas de pagos que funcionan solo en los dispositivos del mismo fabricante.
En este caso se trata de una versión más básica de su sistema de pagos que será compatible con cualquier dispositivo Android, independientemente de si es Samsung o no. Algunos analistas planean que el nuevo sistema competirá directamente con Google Android Pay.
Ambos sistemas funcionan en el sistema Android. Samsung Pay Mini funciona con cualquier smartphone Android que tenga la versión Android 5.0 Lollipop o superior, mientras que en el caso de Android Pay puede funcionar a partir de Android 4.4 KitKat .
El próximo paso natural podría ser que el servicio funcione en dispositivos de escritorios y no solo en smartphones. La aplicación móvil será lanzada durante el primer trimestre del año y permitirá que los teléfonos Android puedan beneficiarse de servicios como las membresías digitales, transporte y estilo de vida.