En conferencia de prensa, Scotiabank Perú presentó su nuevo servicio de billetera móvil. Se trata de un sistema que permite a los usuarios realizar pagos transfiriendo dinero desde su teléfono celular a otro. Para hacerlo no es necesario con efectivo al momento de la transacción, ni ser clientes del banco.
“Es la primera vez en el Perú que un banco ofrece el servicio de billetera móvil, el cual permitirá a muchas personas y empresarios acceder a los beneficios de la bancarización e inclusión social, de una manera simple y efectiva”, destacó Miguel Arce, gerente de Desarrollo e Innovación de Nuevos Canales de Scotiabank.
En una primera etapa, la billetera móvil de Scotiabank se presenta para compañías. Así ya está disponible para todas las empresas para realizar cobros. En una etapa próxima estará disponible para las personas.
Billetera móvil para todos
“Por ejemplo, para una empresa distribuidora, que trabaja con bodegas, sería muy beneficioso porque se reducen los riesgos por manejo de efectivo durante los cobros. Así se elimina cualquier posibilidad de filtración de monedas falsas y reduciendo las posibilidades de robo y fraude. Este sistema les permitirá recaudar en tiempo real. También ahorrar tiempos de conciliación y reducir costos por concepto de seguros de dinero en tránsito”, explicó el vocero de Scotiabank.
Continuando con el ejemplo, Miguel Arce detalló que para las bodegas será beneficioso porque reducirán el riesgo de manejo de efectivo. Así como el tiempo para el pago a proveedores. El proceso puede cambiarse por un mecanismo simple, rápido y útil. Además de sumarse los beneficios de la bancarización y seguir creciendo.
“Luego de esta etapa para empresas, el producto estará disponible para las personas naturales, con lo cual se iniciará una nueva etapa en el uso del dinero”, detalló Arce.
La seguridad: la gran preocupación
Los usuarios de la blletera móvil de Scotiabank podrán activarla acudiendo a la red de agentes corresponsales del banco. Las oficinas están en retailers como Cassinelli, La Curacao, SCI, Topitop, Hiraoka, Maestro Home Center, Mavila. También en los agentes Yepex –de Yellow Pepper– ubicados en las mismas bodegas.
Como segundo paso tendrán que hacer un depósito en el monedero en la red de agentes. Inmediatamente el sistema queda activado para realizar el pago de las facturas a los proveedores. La operación puede realizarse a través de un mensaje de texto desde cualquier celular Claro o Movistar.
Con la finalidad de contar con medidas de seguridad que brinden tranquilidad y confianza a los usuarios, será necesario el uso de una clave secreta para realizar las transacciones.
Yellow Pepper y su red Yepex acompañan al servicio. Su rol es conectar instituciones financieras, empresas, operadores celulares y usuarios. Así procesará las transacciones de pagos móviles, en este nuevo ecosistema.
El producto no podrá ser usado sin las claves secretas en poder del titular. En caso de robo o asalto existe una línea telefónica que atiende las 24 horas del día, en donde se podrá bloquear el servicio. En caso que se haya extraviado el celular y solicite el remplazo de un nuevo número telefónico, el cambio se realizará inmediatamente a través del call en donde la billetera móvil será vinculada al nuevo número que el cliente solicite.
Fuente: Entérese