Scotiabank y Visa firmaron un acuerdo de siete años para apoyar el desarrollo de soluciones de pago innovadoras en América Central y el Caribe.
Según un comunicado oficial, la relación de Visa y Scotiabank aprovechará las soluciones tecnológicas y los conocimientos de la empresa de tarjetas para respaldar la transformación digital del banco en los diferentes mercados.
Por su parte, Scotiabank se compromete a proporcionar las mejores soluciones para sus clientes en la región con soluciones digitales mejoradas.
El vicepresidente de Alianzas Estratégicas y Banca de Autoservicio en Scotiabank, Bhavna Kaushal, señala que a través de la relación con Visa, el Banco entregará productos y estrategias de pago digital con infraestructura de seguridad, para apoyar las necesidades de sus clientes.
Pagos sin contacto en la mira
El acuerdo entre Visa y Scotiabank incluye apoyo para acelerar el crecimiento de la tecnología sin contacto. Además, la oferta sumará tokenización y soluciones de comercio electrónico. Este mercado mundial llegará a los 4272,54 millones de dólares para 2025, según un relevamiento de Market Growth Analysis.
Leer más sobre el avance de la tokenización en Latinoamérica.
Recientemente, la compañía NovoPayment y Visa expandieron su asociación estratégica. Ambas empresas ofrecieron habilitación de aplicaciones con capacidades multifuncionales para emisores, comerciantes y adquirentes. También la implementación de Visa Direct, los pagos en tiempo real de Visa. solución y servicios de token de Visa para varios casos de uso.
Leer más sobre el acuerdo original con Novopayment.