Square lanzó una subsidiaria independiente cuyo foco será ofrecer préstamos comerciales y productos de depósito.
Square Financial Services será el principal banco proveedor de préstamos y financiamiento para los vendedores de Square en los EE. UU.
La firma de pagos financieros presentó un banco interno que le permitirá “operar con más agilidad” en un mercado de tecnología financiera cada vez más concurrido según sostuvo en un comunicado.
El banco industrial ha comenzado a operar después de completar el proceso de aprobación de estatutos con la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y el Departamento de Instituciones Financieras de Utah.
Te puede interesar: Las FinTechs latinas enfocadas en pagos y préstamos atraen inversiones.
“Llevar la capacidad bancaria internamente nos permite operar de manera más ágil, lo que servirá a Square y a nuestros clientes mientras continuamos el trabajo para crear herramientas financieras que sirvan a los más necesitados”, dijo Amrita Ahuja, directora financiera y presidenta ejecutiva de la empresa.
“Agradecemos a la FDIC y Utah DFI por su asociación que nos permitió alcanzar este hito, y esperamos continuar expandiendo el acceso a los servicios financieros en este momento crítico para las pequeñas empresas”.
El 58% de los préstamos a través de Square Capital se destinan a empresas propiedad de mujeres, en comparación con el 17% de los préstamos tradicionales; y el 35% de los préstamos a través de Square Capital se destinan a empresas propiedad de minorías, en comparación con el 27% de los préstamos tradicionales.