La compañía presentará un estudio, realizado junto con Datanális, con el objetivo de saber más sobre la banca y el comercio móvil en ese país. Entre otras revelaciones la investigación señala que, a pesar de baja penetración del servicio, el 40% de los consultados cree que los servicios de e-banking son mejores que los tradicionales.
El estudio, realizado en mayo del 2010, también muestra que la rapidez en las transacciones y la comodidad de realizarlas, sin desplazamientos ni colas, son las razones por las cuales se lo prefiere.
“Más de un 50% de la población está dispuesta a utilizar el móvil para comprar en tiendas y transferir dinero a familiares y amigos, la clave para hacer esto posible es garantizarle la seguridad al usuario y hacer del proceso fácil e intuitivo”, comentó Nidal Barake, cofundador y Director de la firma.
La conferencia se realizará en el Bogotá Plaza Summit los próximos 1y 2 de noviembre, y contará con la participación de representantes de Western Union Mobile, ExactConsult, Tigo, UffMovil., Sybase, Inc., Telefónica Perú, Google y Obopay, entre otros.
Asimismo, delegados de los principales bancos de la región como City Bank, Banco Colombia y HSBC, ya comprometieron su participación. Analistas del sector coinciden en remarcar la importancia que posee la banca y el sector financiero en el desarrollo del negocio de los pagos y banca móvil en Latinoamérica.
En efecto, un estudio sobre el estado de la Banca Móvil en Latinoamérica realizado por Latinia destaca que el 66% de las 100 principales entidades financieras del continente latinoamericano posee un servicio de banca móvil.