Telefónica Perú está desarrollando su canal bancario móvil, el cual busca que los bancos puedan detectar las transacciones que sus clientes realizan con tarjetas de crédito, para ofrecer otros servicios, como seguros o financiamiento adicional, de acuerdo a la necesidad en las operaciones realizadas, según informó el diario Gestión Perú.
En opinión de Carlos Pacheco, gerente de Ventas de Banca de Telefónica Empresas (TGE), el esfuerzo en el desarrollo de soluciones tecnológicas no es exclusivo de las grandes entidades financieras. “Hoy apoyamos también a siete cajas dentro del servicio móvil, e incluso varias de ellas ya se encuentran caminando a una tercerización de toda la parte TIC”, agregó.
Telefónica trabaja con 2,000 corporaciones en el país, de las cuales 40 pertenecen al rubro financiero, que significan hasta el 25% del total de ingresos del segmento de Grandes Empresas (TGE).
Con la finalidad de masificar los medios de pago con POS, principalmente en los negocios con menores volúmenes de venta, Telefónica también desarrolla su plataforma SmartPOS, la cual permite gestionar, desde Miami, toda la planta de POS instalados en la región, con menores costos y más eficiencia.
Asimismo, la compañía ya se encuentra ofreciendo su MobilePOS, dispositivo que se conecta con un teléfono inteligente para hacer los pagos respectivos con tarjetas, y cuyo costo es hasta 30% menor que el de un POS tradicional.
“Esperamos que el 2014, varios negocios ya se encuentren utilizando esta innovación”, dijo Pacheco.
Fuente: Gestión Perú
Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews