TIM y Samsung, en colaboración con Gemalto, preesntaron el primer smartwatch en Italia con una SIM integrada (eSim), que representa la evolución de la tarjeta SIM y los dispositivos móviles.
Según se informó en un comunicado, Gear S2 Classic de Samsung es el primer dispositivo portátil en el mundo con Esim, que permite conectar el dispositivo a la red móvil de TIM utilizando un código QR.
Un grupo de empresas, liderado por Telefónica, comenzó a trabajar en setiembre del 2014 y el 5 de Febrero de 2015 y puso a disposición de los miembros de la industria (GSMA y SIM Alliance), la primera definición técnica del Perfil Interoperable (Interoperable Profile Package – IPP) “con la intención de permitir que cualquier actor en la industria pueda tomar parte en esta iniciativa de un modo transparente y abierto”. La iniciativa Provisión Remota de SIM para Mercado de Consumo (Consumer Remote SIM Provisioning) de GSMA está liderando y coordinando las actividades de la industria mediante un número de “pruebas de concepto” complementarias que de un modo conjunto están contribuyendo al desarrollo de una solución extremo a extremo para la gestión remota de la SIM.
Se trata de un reloj con todas las funciones de un teléfono inteligente, que permite realizar llamadas, enviar y recibir mensajes de texto, recibir notificaciones, consultar datos de aptitud física (contador de pasos, monitor de frecuencia cardíaca, cronómetro), leer correos electrónicos y navegar por las redes sociales.
Equipado con un sistema operativo Tizen, el smartwatch permite navegar y elegir diferentes servicios y pantallas gracias a un anillo de bisel giratorio.
Gracias a esta colaboración la gente será capaz de manejar todas las necesidades en el camino a través de herramientas de conectividad cada vez más sencillas e inmediatas y la red 4G de TIM.