Con casi 4 millones de usuarios entre la Argentina y México, Ualá formalizó el acuerdo para la compra del banco mexicano ABC Capital.
A través de esta adquisición estratégica, la fintech que lleva emitidas 3,5 millones de tarjetas en la región, planea acelerar el lanzamiento de nuevas verticales de negocio para seguir robusteciendo su ecosistema financiero. El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas.
Leer más: Ualá lanzó su programa de recompensas.
A un año de su lanzamiento en México y con más de 300.000 usuarios, de los cuales más del 71% vive fuera de la Ciudad de México y del Estado de México, la compañía continúa trabajando en su principal objetivo: impulsar la inclusión financiera en todo el país a través de una aplicación de finanzas personales revolucionaria, construyendo sobre la base de un producto digital, inclusivo y radicalmente más transparente. En este marco, la firma anunció su intención de invertir US$ 150 millones en ese país en los próximos 18 meses.
Es de destacar que, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México, son solo 50 los bancos en operación en el país.
ABC Capital es una institución de banca múltiple, 100% mexicana, con más de 12 años de trayectoria en el sector financiero respaldada por un grupo importante de empresarios mexicanos, liderados por Mario Laborin, quienes permanecerán como socios estratégicos de Ualá apoyando este proyecto. Esto permitirá impulsar la inclusión financiera a lo largo de todo el país con la experiencia y trayectoria de socios locales.
“Nuestro compromiso con la inclusión financiera de México es absoluto. Venimos a revolucionar el mercado con más tecnología, acceso y transparencia. Una vez que obtengamos las autorizaciones correspondientes, la incorporación de ABC Capital a nuestro grupo nos permitirá ofrecer mejores servicios financieros a todos los mexicanos. Este gran pasó acelerará nuestra inversión y crecimiento en este hermoso país”, dijo Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, desde Ciudad de México.
En la Argentina, en tanto, la operación de la asociación estratégica entre la fintech y Eduardo Eurnekian, fundador de Corporación América, para adquirir el 100% de las acciones de Wilobank, aún está en proceso de aprobación del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Tren de anuncios
Hace algunas semanas, la firma había presentado Ualá+, un programa de beneficios para las personas usuarias que administran sus finanzas a través de la app.
Con esta iniciativa, Ualá busca robustecer su propuesta de valor y recompensar el uso de todos los productos que ofrece su ecosistema financiero.
El programa permitirá acumular puntos de manera inmediata por cada transacción que se realice en la app y, de este modo, acceder a las recompensas que ofrece. A diferencia de otros programas de fidelización, con Ualá+ se sumarán puntos no solo por comprar, sino también por vender.
La propuesta también alcanza a los mayores de 13 años que utilicen Ualá y a los emprendedores, pequeños comercios y trabajadores independientes que cobren a través de mPOS o link de pago con Ualá Bis.
A medida que los usuarios utilizan la tarjeta para hacer compras, recargan servicios o venden a través de Ualá Bis, van acumulando puntos que les permiten subir de nivel dentro de la plataforma. Los puntos serán canjeables por una gran variedad de premios, entre los que se destacan vouchers de descuentos para futuras compras y devolución de dinero.
“Este es el primero de varios anuncios que tendremos de aquí a fin de año”, había indicado Barbieri el día del anuncio del programa de beneficios.