A través de una propuesta que incluye una “marca blanca”, Visa y NovoPayment ofrecen herramientas para servicios financieros digitales.
En un comunicado oficial la empresa de tarjetas explicó que la marca blanca permite a los bancos desplegar cuentas virtuales instantáneas y programas de desembolsos en 10 semanas.
El producto combina capacidades de Banca Digital, Infraestructura de Pagos y Soluciones de Tarjetas.
La nueva oferta denominada –Prepaid in a Box– brinda dos casos de uso iniciales: una solución para la Emisión Instantánea de Cuentas Virtuales y Remesas y Desembolsos.
La banca abierta se abre camino en Latinoamérica
El modelo de banca abierta avanza en la Región con Brasil y México a la cabeza. La regulación tiene en este sector un papel primordial.
El futuro de los servicios financieros son los sistemas abiertos. Como observa Felaban, este nuevo ecosistema supone la llegada de nuevos actores, que ofrecen servicios de intermediación bancaria bajo un modelo de negocio 100% digital.
Quizá te interese: La banca abierta avanza en Latam, a pesar de la falta de regulación.
Y en este sentido, representan “el punto de quiebre entre el modelo tradicional de prestación de servicios y la creación de nuevas personerías jurídicas que encaren nuevos retos para la prestación de servicios financieros”.