Visa y Rappi cerraron una alianza para acelerar los servicios financieros y el comercio digital en América Latina y el Caribe.
La asociación habilitará el trabajo conjunto para impulsar soluciones de pagos digitales y servicios financieros de próxima generación y eliminar el dinero en efectivo.
Así se informó en un comunicado oficial. También se detalló que el acuerdo forma parte de un trabajo de colaboración que ambas compañías han puesto en marcha en la Región.
Concretamente, Rappi, incorpora CyberSource Decision Manager, una solución de gestión de fraude que es una parte fundamental de CyberSource la plataforma de gestión de pagos. Además, las empresas han trabajado en proyectos para simplificar el pago de los domiciliarios independientes. Los Rappitenderos (mensajeros de Rappi) ahora utilizan cuentas Visa para recibir el pago por los servicios prestados y para administrar los gastos diarios.
El anuncio llega en el momento en que Visa y Rappi colaboran para el lanzamiento de la tarjeta de débito RappiPay Visa, una nueva tarjeta que ha sido comercializada por primera vez a los usuarios-miembros más frecuentes de Rappi en Colombia, y que será lanzada al público en las próximas semanas.
Rappi, que alcanzó el estatus de unicornio en 2018, valorada en más de 1000 millones de dólares, opera actualmente en Colombia, México, Brasil, Perú, Argentina, Uruguay y Chile.
Recientemente, la superapp de entregas de productos lanzó RappiBank, su brazo financiero, en Brasil. El banco digital RappiBank ofrecerá servicios financieros a sus usuarios y socios. La iniciativa representa un cambio en la estrategia seguida hasta ahora, ya que no hubo alianzas con bancos u otras entidades financieras.
Te puede interesar: Rappi, Nubank y Ualá las fintech mejor financiadas en LAC.
El primer producto disponible será una línea de crédito de capital de trabajo para establecimientos registrados en la aplicación. Además, en marzo lanzará préstamos y una tarjeta de crédito con un reembolso de hasta el 5% para compras dentro de la aplicación.
Por su parte, su principal competidor Uber ha lanzado distintos productos, en alianza con otros socios locales. En este sentido, Juan Carlos Rodríguez Iñigo, jefe de Uber Money para Latinoamérica, aseguró a Frecuencia Mobile que «no veían a una fintech o a un banco como competencia. Los vemos como actores complementarios, como aliados».