Orange, la operadora de telecomunicaciones de origen francés, creará una entidad totalmente móvil, es decir que permitirá realizar operaciones financieras desde un dispositivo móvil.
La empresa confirmó que el lanzamiento está previsto para principios del próximo año. Este lanzamiento está previsto para principios de 2017 en Francia, al que seguirán otros mercados europeos como España o Bélgica.
Según publicó Expansión, Orange está negociando con Groupama para el desarrollo de un nuevo modelo bancario, un proceso que podría concluir con la adquisición por parte de la operadora de una participación del 65% en el negocio bancario de la aseguradora gala.
Según un comunicado conjunto emitido por las compañías, este nuevo modelo de negocio bancario permitirá a Groupama fortalecer sus actividades de banca online y a Orange invertir de forma exitosa en servicios bancarios.
“Estas negociaciones podrían llevar a la adquisición por parte de Orange de una participación del 65% en Groupama Banque, que podría beneficiarse de la actual infraestructura operativa del lanzamiento de Orange Bank”, explican.
Gracias a la posición de Groupama Banque como banco multicanal y los conocimientos de Orange en telefonía, las dos empresas confían en desarrollar una oferta 100% móvil que refleje los nuevos usos de los clientes de ambas empresas.