La empresa Oberthur Technologies (OT), que brinda productos de seguridad incorporados a software, servicios y soluciones, y PROSA, proveedora de servicios de procesamiento de pagos en México y en América Latina presentaron una tecnología, que aspira a disminuir el fraude online.
La solución OT MOTION CODE sustituye el código estático de 3 dígitos impreso en la tarjeta de pago por otro dinámico que es automáticamente actualizado.
De acuerdo con la Agencia de Protección al Consumidor Mexicano (CONDUSEF), los fraudes por medio de tarjetas de pago representaron en México 480 millones de dóalres en 2014.
El código estático impreso (CVV) es sustituido por una mini pantalla que muestra un código que es automáticamente actualizado y generado por un algoritmo del chip y embutido en el cuerpo de la tarjeta (CVV dinámico). El tiempo de la actualización será definido por las instituciones financieras mexicanas. Como resultado, en caso de robo, las informaciones de la tarjeta, incluyendo el código dinámico, inmediatamente pierden su valor para los defraudadores, que generalmente revenden los datos robados de la tarjeta en “dark websites” a personas que los compran y realizan compras online fraudulentas.
Según se precisó en un comunicado, OT y PROSA están preparadas para proveer la solución OT MOTION CODE que ya está en conformidad con las reglamentaciones de Visa y de MasterCard en el 100% de las instituciones financieras y no financieras de México.