La plataforma de pagos de Samsung se expandirá a 7 nuevos países durante este año, según confirmó la empresa desde el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (MWC 2016).
Samsung Pay llegará a Australia, Canadá, China, Singapur, España, Reino Unido y Brasil, el único país de la región que la compañía ha incluido en sus planes de expansión, por tratarse del mercado de mayor crecimiento de América Latina.
Así durante la presentación del Galaxy S7 y S7 Edge la compañía surcoreana se refirió a su servicio de pago electrónico Samsung Pay, que ya funciona en Corea del Sur y los Estados Unidos.
Samsung Pay no solo funciona con terminales NFC, sino también con aquellos que solo cuentan con la tecnología STD, presente en los dispositivos que leen tarjetas de crédito. Esto constituye una diferencia con el sistema Apple Pay, que funciona por el momento solo con terminales NFC.
El servicio de pagos móviles alcanzó los 5 millones de usuarios registrados y transacciones por un valor de más de 500 millones de dólares en los primeros seis meses.