Abanca será una de las entidades financieras españolas que en las próximas semanas permitirá a sus clientes pagar con el móvil a través del servicio de Samsung Pay, según se informó a través de un comunicado.
De acuerdo a lo informado por la agencia EFE, el equipo de innovación de Abanca trabajó con Samsung para desarrollar la integración del servicio en el país.
Anteriormente, CaixaBank fue el primero en lanzar el servicio de pago por móvil, CaixaBank Pay, basado en tecnología HCE.
Los clientes solo tendrán que dar de alta las tarjetas de Abanca, sean de débito o de crédito, en los dispositivos Samsung compatibles para realizar sus pagos de forma rápida y sencilla.
Con la firma de este acuerdo la entidad financiera gallega avanza en el desarrollo de un modelo de banca más digital y multicanal.
El dispositivo móvil se conecta con los terminales de punto de venta (TPV), lo que permite realizar una compra rápida, segura y sencilla.
Los usuarios de Samsung Pay contarán también con todas las garantías de seguridad de las tarjetas de la entidad financiera. Gracias a los tres niveles de seguridad: tokenización digital, lector de huellas dactilares y Samsung KNOX, los datos se transmiten siempre de forma segura.
Samsung Pay funciona en más del 70% de los comercios en España que ya operan con tecnología Contactless.
En España, Samsung Pay es compatible con los smartphones Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge, Samsung Galaxy S6 edge+ y Samsung Galaxy A5 (2016).
Durante 2015, más de 560.000 clientes de Abanca han utilizado los servicios a distancia para sus consultas y operaciones con alto grado de satisfacción. En 2015 el número de clientes de esta entidad financiera que usan la banca móvil creció un 60%.
La plataforma de pagos de Samsung se expandirá a 7 nuevos países durante este año, según confirmó la empresa desde el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (MWC 2016).
Samsung Pay llegará a Australia, Canadá, China, Singapur, España, Reino Unido y Brasil, el único país de la región que la compañía ha incluido en sus planes de expansión, por tratarse del mercado de mayor crecimiento de América Latina.