Wilobank implementa banca digital de Indra en la Argentina

Wilobank implementa banca digital de Indra en la Argentina

Wilobank seleccionó a Indra para implementar su banca digital en Argentina.

La empresa española es el socio tecnológico de la primera experiencia de banca digital del país latinoamericano. Según se informó en un comunicado, Indra trabajó durante todas las fases de su creación.

El modelo de banca digital ofrece la plataforma de servicios. Además de los productos y los equipos especializados de Minsait.

Wilobank es una propuesta pertenece al empresario Eduardo Eurnekian, empresario local. Eurnekian es el propietario de Aeropuertos Argentina 2000 y Corporación América. A través de estas empresas controla 33 aeropuertos en Argentina y 52 en total en todo el mundo. 

La banca digital se abre paso 

Wilobank no cuenta con ninguna sucursal física y fue lanzado este año. En un principio se lo conoció como Wanap, pero por un conflicto de marca con Ualá tuvo que cambiar su nombre.

El teléfono móvil es el gran protagonista de este negocio. La solución de alta online (digital onboarding), ya ha sido previamente implantada en España en Bankia, la cuarta entidad financiera del país, con 8,1 millones de clientes. El proceso cumple con la normativa vigente del Banco Central de la República Argentina. 

El avanzado core bancario de Indra posibilitará en el medio y largo plazo la incorporación de nuevos productos y servicios. La compañía asumirá, más allá del lanzamiento, el mantenimiento y la evolución de su tecnología.

Entre las funcionalidades que se ofrecen están las de ciberseguridad y biometría. Actualmente, los clientes del sector financiero de la empresa española representan más del 40% del total de activos bancarios en la región.

Pero este no es el único banco digital que funcionará en el país. Ualá cuenta entre sus inversionistas a George Soros. Se trata de una aplicación de dinero móvil. La cuenta se carga a través de puntos físicos o desde la cuenta bancaria o cajero. Los servicios incluídos son envíos de dinero y pagos de servicios. La novedad para el mercado local es que otorga una tarjeta prepaga MasterCard global.

Por Anabella Marciello

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − diez =