La fintech argentina Geopagos llegó a Brasil

La fintech argentina Geopagos llegó a Brasil

La fintech argentina Geopagos desembarcó en el Brasil y ya negocia con dos grandes players para iniciar sus operaciones en el mercado local de medios de pago, donde ya cuenta con un equipo de 20 profesionales.

Según Fintech Brasil, la estrategia de la startup contempla, en una primera fase, el lanzamiento de dos productos: una solución específica para Pix, que está en desarrollo, y Tap to Phone, una tecnología que permite transformar smartphones en terminales TPV sin necesidad de un otro equipo.

“Tap to Phone estará disponible en cuatro meses y nuestras expectativas son que gane escala a partir de enero de 2023. El cronograma trazado para la aplicación dirigida a Pix es similar”, dice Anderson Vera Fernandes (ex-Phoebus Tecnologia, Linx, Adiq Pagamentos, SafraPay, Cielo, etc.), quien asumió en marzo el cargo de country manager de Geopagos en Brasil.

Concebido hace dos años en Argentina, el Tap to Phone tuvo como principal laboratorio de pruebas a Perú, donde fue lanzado con éxito en 2021 por Niubiz bajo el nombre Vendemás. El producto es ideal para micro y pequeños empresarios, que no tienen que pagar costos adicionales de hardware para realizar ventas con tarjetas de débito y crédito.

Fernandes, sin embargo, también pretende verlo en acción en grandes establecimientos comerciales. “Es un antídoto contra la formación de colas en las tiendas”, dice el ejecutivo. “Con la aplicación instalada en los teléfonos inteligentes de los vendedores, nadie tiene que esperar su turno en el cajero”.

Creado en 2013, Geopagos no tardó en traspasar las fronteras de su tierra natal. La fintech, que cuenta con una plantilla de unas 350 personas, ya opera en las 15 principales economías latinoamericanas de habla hispana, donde procesó, en el último año, transacciones por US$ 4.000 millones para más de un millón de establecimientos conectados a sus clientes. .

Brasil quedó al final de la fila por el idioma y la mayor sofisticación de su mercado, para lo cual Fernandes prevé presentar, en una segunda etapa, otros productos de la casa. Algunos ejemplos son la App mPOS, una versión más robusta de Tap to Phone, la plataforma de comercio electrónico Payment Gateway y Aggregator Tools, que permite a los usuarios formar redes de profesionales autónomos y pequeños establecimientos comerciales en sus ámbitos de actividad.

Te puede interesar: AstroPay incluye a Pix como método de pago.

“Pretendemos convertirnos en una referencia en América Latina en medios de pago y luego acercarnos a los mercados desarrollados”, dice Fernandes. “Brasil jugará un papel crucial en la ejecución de esta estrategia, ya que, al ser la economía más grande de la región, garantizará la escala de la operación”.

Fuente: FintechBrasil

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here