Amazon registró una nueva patente relacionada con los pagos móviles, que permitirá a los consumidores el pago de sus compras a través de un selfie, según informó Re/Code.
La tecnología funciona a través de gestos o movimientos del usuario que serían recogidos por la cámara del dispositivo para confirmar su identidad.
Muchos usuarios almacenan la contraseña en sus dispositivos móviles o PCs para que no tengan que volver a escribirla cada vez que hacen una compra, aumentando la inseguridad de los pagos.
La empresa con base en Seattle explicó que al combinar las capacidades de una cámara y los sensores de un teléfono inteligente con el rostro y gestos reconocidos por un software, se consigue mayor seguridad que con las contraseñas o números de identificación.
El futuro está en las selfies
A principios de año, MasterCard lanzó un piloto de pago sbiométricos en Holanda, a través de la autenticación por huellas dactilares y reconocimiento facial.
La autenticación biométrica en los dispositivos móviles inteligentes – smartphones, phablets y tabletas – ya es una constante, según Goode Intelligence. Según un informe de esa consultora en 2019 habrá 604 millones de usuarios de esta tecnología portátil a nivel mundial.