Banco de Occidente activa pagos a través de QR

Banco de Occidente activa pagos a través de QR

El Banco de Occidente de Colombia activó los pagos a través de QR. 

El Banco de Occidente anunció que ofrecerá su nuevo servicio también para evitar el contacto físico con tarjetas o dinero en efectivo.

Según informó La República, la entidad financiera que forma parte del Grupo Aval, ofrecerá esta tecnología desde su aplicación de banca móvil.

QR Aval está lista en principio para más de seis millones de tarjetahabientes de los cuatro bancos del Grupo (Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas). Inicialmente, estará disponible para pagos basados en tarjetas de crédito y próximamente también se habilitará el pago basado en tarjetas débito de las franquicias Visa y MasterCard.

Banco de Occidente se suma a otras entidades latinas que han activado esta forma de pagos que, con la llegada de la pandemia se volvieron primordiales. Por eso, las Fintech, bancos y startups ponen el foco también en esta opción. 

La oportunidad está ahí afuera

Paypal implementó sumó hace poco el uso de estos códigos para comprar y vender productos en 28 mercados de todo el mundo, incluidos: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Suiza, España, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros.

Te puede interesar: Pagos sin contacto y QR crecen gracias a la pandemia.

En julio, Whatsapp Business agregó una nueva función que permite -a través de la tecnología QR– iniciar un chat y ver los productos y servicios que una empresa ofrece.

Un reporte encargado por Mastercard encontró que casi el 79 por ciento de los consultados recurrió a esta forma para abonar sus compras diarias. Durante febrero y marzo, los pagos sin contacto aumentaron notoriamente debido a las restricciones necesarias para promover el distanciamiento social.

Además, casi la mitad de los encuestados (46 por ciento) ha cambiado su tarjeta de bolsillo por una que ofrece contacto sin contacto. Esta proporción aumenta al 52 por ciento entre los menores de 35 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here