Banco ProCredit y Mastecard lanzan pagos a través de relojes inteligentes

Banco ProCredit y Mastecard lanzan sistema para pagos a través de relojes inteligentes

Banco ProCredit y Mastecard lanzaron un sistema para pagos a través de relojes inteligentes en Ecuador.

Ambas empresas presentaron en el país un sistema de pago sin contacto mediante relojes inteligentes, con el objetivo de brindar a sus clientes la tecnología más avanzada en la experiencia de pagos, de manera fácil, ágil y segura.

Según lo informó El Universo, la innovadora alternativa inicia su funcionamiento en el mercado ecuatoriano con dispositivos Garmin y Fitbit, marcas que cuentan con un ecosistema tecnológico que permite la digitalización de las tarjetas de débito de Banco ProCredit.

Facilita también el almacenamiento seguro de las tarjetas en estos dispositivos, y su uso mediante la tecnología inalámbrica de corto alcance (NFC por sus siglas en inglés), lo que permite que cualquier terminal de pago con tecnología sin contacto pueda ser utilizado para receptar un pago con estos relojes.

Johanna Granitzer, representante de Banco Procredit, aseguró que son el primer banco que ha adoptado esta nueva iniciativa de pago.

Mientras, Gustavo Urquieta, jefe de Seguridad Integral de Banco ProCredit, explica que para realizar este tipo de operaciones en los dispositivos Garmin o Fitbit, el usuario debe descargar en su celular (IOS o Android) la aplicación del reloj, para conectarla al mismo mediante bluetooth.

Una vez descargada, se debe acceder y seleccionar el dispositivo a configurar, ir a la opción de Garmin Pay o Fitbit Wallet, según la marca seleccionada, y posteriormente podrán configurar la información de sus tarjetas Mastercard de Banco ProCredit.

Para efectuar el pago, el usuario debe verificar si el comercio donde desea realizar la transacción cuenta con la opción de pagos sin contacto. De ser así, habilitará la billetera con el código que haya definido en la configuración de los anteriores pasos.

El vendedor ingresará el monto de la transacción y el cliente deberá acercar el dispositivo Garmin o Fitbit al terminal de pago (POS). “Una vez que se escuche un pitido del POS y una vibración corta en el reloj, sabrá que la transacción fue exitosa, e inmediatamente se generará un voucher con el resumen de la compra”, indicó Urquieta.

Los envíos de wearables conectados alcanzaron 116,8 millones en todo el mundo en 2018, según Berg Insight.

El proveedor de investigación de mercado encontró que estos dispositivos crecen a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 15,4 por ciento.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here