Envíos de wearables conectados alcanzarán los 239 millones en 2023

Envíos de wearables conectados alcanzarán los 239 millones en 2023Los envíos de wearables conectados alcanzaron 116,8 millones en todo el mundo en 2018, según Berg Insight.

El proveedor de investigación de mercado encontró que estos dispositivos crecen a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 15,4 por ciento.

Los equipos incluidos son relojes, ropa y gafas inteligentes, rastreadores de actividad física, teleasistencia y dispositivos médicos, entre otros. Se prevé que los wearables alcancen los 238,5 millones de unidades en 2023.

Bluetooth seguirá siendo la principal opción de conectividad en los próximos años. Según el reporte, un total de 67,7 millones de los wearables vendidos en 2023 incorporarán conectividad celular; Principalmente en las categorías de smartwatch, telecare y dispositivos médicos.

El seguimiento de actividades una categoría fundamental en wearables

El segmento conectado de fitness y rastreador de actividad está liderado por Xiaomi, que ha tenido éxito con su rastreador de fitness Mi Band.

Fitbit, un pionero en el segmento, aún se encuentra entre los proveedores más grandes en el segmento junto con Huawei y Garmin.

Berg Insight estima que los envíos en el segmento alcanzaron 65,0 millones de unidades en 2018. Esta categoría de productos se enfrenta ahora a una feroz competencia de los relojes inteligentes que, en la mayoría de los casos, incluyen funciones de seguimiento de actividades.

Apple ingresó al mercado de los wearables conectados en el segundo trimestre de 2015 y se convirtió rápidamente en el proveedor líder de relojes inteligentes.

En 2018, la compañía representó casi la mitad del total de 45.5 millones de relojes inteligentes vendidos durante el año.

Se espera que el segmento de smartwatch supere a los rastreadores de actividad física. Asimismo, que se convierta en la categoría más grande de dispositivos, dentro de la tecnología portátil en términos de envíos en 2021.

Berg Insight pronostica que los envíos de gafas inteligentes y pantallas montadas en la cabeza alcanzará 11.9 millones de unidades para 2023. Se prevé que los envíos anuales de dispositivos médicos y dispositivos de teleasistencia / mPERS aumentarán de 1.8 millones de dispositivos en 2018 a 6.9 millones en 2023. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − uno =