Bitso adquirió Quedex, una plataforma para comprar y vender derivados de criptomonedas y regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (DLT).
Según un comunicado oficial de Bitso, la incorporación comprende el equipo, la tecnología y el motor comercial de Quedex, líder en la industria a nivel mundial.
En octubre, la plataforma recibió una inversión de 62 millones de dólares de Kaszek Ventures y QED Investors. La ronda representa la mayor inversión realizada hacía criptomoneda en Latinoamérica. Entonces se anunció que el nuevo capital tendría como objetivo consolidar su posición de liderazgo en Argentina y expandir su presencia a Brasil y el resto de la región.
En tanto, la principal compañía de criptomonedas de la región continúa su expansión tras anunciar su reciente desembarco en Brasil, mientras amplía la capacidad de sus usuarios para comprar, vender e intercambiar criptomonedas.
Te puede interesar: Bitso obtiene licencia internacional para operar criptomoneda.
Bitso, por ejemplo, ha experimentado un aumento en su volumen de operaciones desde que bitcoin estableció su nuevo máximo histórico en diciembre de 2020 y, ahora, con esta adquisición, la compañía ampliará aún más su capacidad para los usuarios que buscan comprar, vender e intercambiar criptomonedas.
Fundada en 2016, Quedex comunicó que se había convertido en la primera plataforma de derivados de criptomonedas en obtener la licencia GFSC DLT, el mismo marco que regula a Bitso, en 2019. Quedex le ofrece a sus usuarios, la mayoría inversionistas institucionales y mineros, la posibilidad de adquirir coberturas a través de la compra y venta de contratos futuros y opciones diversas sobre criptomonedas.