Bitso obtiene licencia internacional para operar criptomonedas 

Bitso, primera empresa latinoamericana con licencia internacional para operar criptomonedas 

La plataforma Bitso se convirtió en la primera empresa en América Latina en contar con licencia internacional para operar criptomonedas. 

De acuerdo a lo informado en un comunicado, las criptomonedas serán reguladas por la licencia Distributed Ledger Technology (DTL). Pertenecientes a la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC, por sus siglas en inglés).

Se trata de un organismo que tiene como misión proporcionar una regulación de servicios financieros. Mientras que Bitcoin se creó hace 10 años en México y posee unos 690 mil usuarios. 

Ahora la plataforma de servicios financieros que utiliza tecnología de Blockchain anunció que tanto la custodia como la compra, el envío, retiro y trading de criptomonedas será regulado por la licencia Distributed Ledger Technology (DTL) .

Criptomonedas, la clave es la confianza

Según la empresa la obtención de esta licencia confirma que Bitso cumple con estándares de seguridad y transparencia. Se convirtió en el primer exchange de Latinoamérica y sexta empresa a nivel global, en ser avalada y regulada por una licencia de la GFSC. 

El equipo regulador de Gibraltar formuló un sistema de 9 principios que regulan a empresas del sector. Estos nueve puntos nos parecieron la mejor opción, ya que priorizan el cuidado a los clientes y la seguridad de los sistemas y fondos, convirtiéndose en una de las jurisdicciones con más confianza en materia de regulación a nivel global.

La plataforma de Bitso nació en el 2014 en Puebla. Entre otras asociaciones, los usuarios de la moneda de cambio pueden  enviar dinero a cuenta habientes del sistema de banca móvil Transfer. Los clientes de banca ligera en México también pueden recibir remesas.

El mercado de las criptomonedas crece y se complejiza en la Región. El pasado 10 de junio, Uulala realizó el primer IEO (siglas en inglés para ICO) de la Región. LaICO es un mecanismo de financiamiento online mediante la venta de estos activos digitales. La transacción se hizo en conjunto con Kapytal Exchange, la compañía enfocada en inclusión financiera a través de Blockchain. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 16 =