La fintech CashPak incorporó un nuevo core bancario nativo en la nube para ampliar sus servicios de pago.
La infraestructura de Mambu interconectará “de forma más eficaz con diferentes socios y aliados para permitir pagos más rápidos y eficientes, que incluyan además transferencias interbancarias, internacionales, cobros y remesas, entre otros”, se explicó en un comunicado oficial.
“Con el fin de satisfacer la demanda de nuestros usuarios y sentar las bases para el crecimiento y expansión geográfica, así como reducir el tiempo de salida a producción de nuevos servicios financieros, hemos decidido modernizar nuestra plataforma de procesamiento mediante la adopción de un core bancario nativo en la nube de nueva generación. Esta medida nos permitirá interoperar e integrar a socios actuales y futuros con rapidez”, afirmó Raúl Madriz, Chief Digital Officer de CashPak.
Mambu habilitará a CashPak la opción de ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes, permitiendo a la empresa escalar de forma más rápida y eficiente. Todo esto es posible al crear un ecosistema tecnológico conectado a su arquitectura con diferentes socios del más alto nivel. Además, la fintech tendrá la posibilidad de expandirse por toda la región, mientras se adhiere al mismo tiempo a los protocolos de seguridad y protección de información más estrictos.
CashPak mencionó que examinó diversas soluciones que proporcionan acceso a core bancarios digitales y otras soluciones de front-end. Así, la entidad apostó por Mambu gracias a la independencia que ofrece para crear y modernizar ecosistemas.
Además, por primera vez, habrá más personas con acceso a servicios financieros digitales legítimos, algo que fomenta la inclusión financiera en una región del mundo en que la mitad de la población lleva generaciones sin tener acceso a estos servicios.
“Tanto nuestro crecimiento como nuestra rentabilidad proceden de la continua evolución y rapidez que aplicamos a la hora de ofrecer valor a nuestros clientes. Para alcanzar este objetivo, decidimos incorporar a Mambu como socio tecnológico estratégico para potenciar nuestros esfuerzos de educación e inclusión para los mercados en los que operamos, de manera que podamos mejorar la calidad de vida y la capacidad financiera de nuestros clientes”, afirmó Madriz.
Para Mambu, CashPak es el socio perfecto en su esfuerzo por reducir la brecha financiera en toda la región.
“El enfoque de banca por componentes de Mambu permite a los proveedores de servicios financieros como CashPak, crear los ecosistemas que mejor se adapten a las cambiantes demandas del mercado. La alianza garantizará a los clientes centroamericanos un mayor acceso a servicios financieros en constante mejora”, explicó Juan Pablo Jiménez Isaza, Vicepresidente Regional de Mambu para América Latina.
Video relacionado