Mento se suma a la nube de Mambu

Mento se suma a la nube de Mambu

La fintech Mento se ha activado en la plataforma de banca en la nube de Mambu. 

La entidad financiera digital chilena que ofrece créditos, pagos y otros servicios financieros, se ha activado en la plataforma de banca en la nube SaaS de la fintech Mambu.

Según se informó en un comunicado, Mento presta sus servicios a aquellos sectores que son excluidos del sistema financiero tradicional.

Te puede interesar: Finerio Connect lanza API de open banking .

La entidad financiera se diferencia en el dinámico espacio de las fintech al adoptar un nuevo enfoque en la recopilación y el análisis de datos a la hora de conceder créditos, centrándose más en los casos individuales, el historial y otra información personal para complementar o incluso sustituir las cifras salariales históricas, explicó el fundador de Mento, Ian Hites.

En Chile, muchos trabajadores contratados, independientes y propietarios de pequeñas empresas no disponen de la documentación necesaria para solicitar un préstamo, por lo que los bancos los rechazan. Con un enfoque más orientado a los datos para la verificación y la originación, Mento puede ofrecer acceso a préstamos y otros servicios a grupos demográficos que normalmente no son contemplados por las instituciones financieras tradicionales debido a los procedimientos no actualizados que se llevan a cabo en los restrictivos sistemas tecnológicos legados.

 Leer más: Lulo Bank se une con Mambu para operar su infraestructura digital.

La plataforma SaaS de Mambu ofrece máxima flexibilidad y velocidad, permitiendo a las fintechs interactuar con los bancos, otras empresas tecnológicas, reguladores y socios involucrados en los procedimientos de originación, verificación y procesos para aumentar y mejorar la disponibilidad de productos financieros para millones de chilenos.

Al seleccionar a Mambu, Mento obtiene mayor flexibilidad para intercambiar los componentes de la arquitectura según sea necesario, evitando la dependencia a un solo proveedor, así como los inconvenientes de programación.

De cara al futuro, Mento tiene previsto ampliar su oferta y convertirse en un actor regional en el sector de los servicios financieros en América Latina. Los nuevos productos y servicios, como los botones de pago actualizados y el uso de tarjetas físicas, permitirán a un sinfín de personas no bancarizadas o sub-bancarizadas, antes excluidas de la economía formal, realizar operaciones bancarias y obtener préstamos de manera más fácil y eficiente. Está previsto que la implantación completa se realice en marzo de 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =