La plataforma de pagos de Bolivia Tigo Money procesó 17,5 millones de transacciones y casi el 70% de estas operaciones fueron realizadas por personas en zonas remotas o alejadas, según informó Página siete.
Las transferencias realizadas por este segmento de la población suman más de 12 millones en cantidad de operaciones.
Los servicios de dinero móvil crecieron un 334%, en Bolivia, según datos del Banco Central de ese país (BCB).
El informe muestra un cambio de hábitos y preferencias de los bolivianos con respecto a este tipo de productos y en especial de la billetera móvil.
Actualmente existen más de 1.193 puntos Tigo Money ubicados estratégicamente en 169 localidades del territorio boliviano. Esta cifra ha crecido en un 272% desde que se inició el servicio, que en un principio contaba sólo con 439 puntos de atención financiera para el pago de servicios, cancelaciones de deudas con empresas y otros servicios.
El servicio Tigo Money, desde que entró en operaciones a la fecha, realizó transferencias por un monto total de 1.000 millones de bolivianos. El 69% de estas transacciones fueron realizadas en el área rural.
Al primer semestre de 2015, se procesó un total de 6,9 millones de transferencias, cifra mayor a otras operaciones financieras.
Según informó el diario La Razón, las transacciones realizadas a través del servicio de giros de Tigo Money durante el 2014 llegaron a los 84 millones de dólares.