Según una nueva encuesta, el 40% de los consumidores en todo el mundo utilizan entre una y tres aplicaciones FinTech.
Además, sólo la mitad de las personas encuestadas que descargaron una app fintech, tienen software de seguridad instalado en todos sus dispositivos personales. Los resultados forman parte de la investigación global sobre tecnología financiera de Eset.
La investigación consultó a 10,000 usuarios y líderes empresariales de Reino Unido, Japón, Australia, Estados Unidos, México y Brasil sobre tecnología financiera, ciberseguridad, y sus impactos en la seguridad de las finanzas en el contexto de COVID 19.
El 62% de los encuestados utilizan un administrador de contraseñas para ayudarlos a iniciar sesión en sus cuentas financieras. En comparación, solo el 22% de los consumidores en todo el mundo podrían clasificarse como “usuarios de FinTech“, utilizando cuatro o más aplicaciones de tecnología financiera.
Te puede interesar: Rappi, Nubank y Ualá las fintech mejor financiadas en LAC.
Oportunidad
De acuerdo a la investigación de Eset se espera que la tecnología financiera juegue un papel fundamental en la recuperación económica personal y social a raíz del COVID-19.
“Si hay una industria que tiene oportunidad de conectarse con la audiencias es la financiera, porque es completamente contingente y completamente atingente a lo que la gente va a necesitar en los próximos meses”, coincidió Leónidas Rojas, director del Cono Sur, Comscore durante el evento Fintech Summit Latam (disponible on demand en este enlace).
La industria Fintech sigue creciendo y tejiendo alianzas en Latinoamérica. Los bancos se acercan cada vez más a este sector, en busca de más oportunidades de negocios. Precisamente, en la última edición de Open Bank Latam se realizó un panel de discusión para profundizar sobre la relación real entre bancos y fintech en la región. La sesión contó con la participación de Denisse Cuellar, Jefa de Partnership con Fintechs y StartUps, BCP y Edrizio De La Cruz, CEO, Arcus.
“Los bancos están adoptando el concepto de colaboración con las fintech. Además, la población está bancarizándose. Va a tomar tiempo, pero todo el mercado está apostando a que estos eventos equivalen a grandes oportunidades de aquí a diez años», opinó Edrizio De la Cruz.
«Creo que potenciales partners son todas esas fintech que tienen personas no bancarizadas», opinó Cuellar.