El Banco Popular Dominicano y Orange lanzaron mpeso, una solución que permite realizar transacciones financieras móviles.
Según informó de GCS International empresa que desarrolló e implementó la solución, se trata de una billetera móvil emitida por el Banco Popular Dominicano y asociada al número de móvil del cliente.
GCS International ha desarrollado productos de pagos móviles como tPago, una solución que vincula las cuentas de banco y tarjetas de crédito con el celular para poder pagar, comprar y recargar minutos móviles. En septiembre de 2013, este producto fue uno de los dos finalistas como Mejor Servicio de Plataforma de Pagos Móviles en la competencia “Mobile to Payments Awards 2013”. También ha sido seleccionada como una de las mejores marcas de República Dominicana en la premiación Top Brands 2013.
Por su parte, Citi Mobile Collect, introducido en la República Dominicana en 2013, es un sistema que usa teléfonos móviles como herramienta principal para completar transacciones financieras que se llevan a cabo entre la cuenta de los comerciantesy la de sus proveedores en CitiBank.
Citi Mobile Collect fue reconocido en la edición 2013 de los Premios Globales de Dinero Móvil (Mobile Money Global Awards), como Mejor Implementación de Dinero Móvil en las Américas (Best Mobile Money Deployment in the Americas).